Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza gobernador haber ordenado entrega de despensas



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Domingo 10 de septiembre del 2017

“Yo no soy farsante ni ando descalzo repartiendo despensas”, respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes a pregunta expresa del reparto de ayuda que realizó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce, promoviendo la Asociación Civil “Yunete”, con logos, imagotipo y tipografía usada en la campaña a gobernador por parte de la alianza PAN-PRD.

Luego de que el funcionario de la CAEV fuera sorprendido repartiendo despensas con claro mensaje partidista, el gobernador dijo que le llamó por teléfono para reprenderlo, “le exigí que pida disculpas por su comportamiento”, sin embargo, no habló de cesarlo.

En alusión a Fidel Herrera Beltrán, dijo que él no es “ningún farsante” que reparta personalmente despensas en tiempos de contingencia como las provocadas por el huracán Katia, “porque esto no resuelve los problemas de la gente, para eso hay dependencias encargadas”.

“El gobernador no reparte despensas”, atajó a la pregunta sobre el hecho del reparto de víveres en colonias populares de Coatzacoalcos, afectadas por las lluvias provocadas por Katia.

“Ni lo ordené ni estaba enterado”, refutó al responder por la acción proselitista del funcionario de la CAEV, Rafael Jesús Abreu Ponce, quien repartió despensas con la leyenda “Yunete AC”, con claras pretensiones adelantadas de campaña a favor del PAN.

defensa

Luego de la difusión de distintas imágenes en las que una supuesta asociación civil denominada “Yúnete” hace entrega de despensas a damnificados por el sismo ocurrido el pasado jueves, en Coatzacoalcos.

En el marco de la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reprobó el que se utilice cualquier distintivo

"Mire he sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en el caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo y haciendo este tipo de shows que no contribuyen de ninguna manera a resolver los problemas y que si contribuyen a falta al respeto a los ciudadanos".

Cabe mencionar que el logo impreso en lonas de los vehículos que reparten los apoyos es muy similar al utilizado en la campaña de Gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Repruebo que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren".

Yunes Linares, informó que está mañana hizo contacto con el responsable de esta situación y ofrecerá una disculpa por haber tomado esa decisión de prestar ayuda con algunos colores que pudieran indicar algún condicionamiento político.

Aparentemente está situación correspondería al director de la Comisión de Agua de Coatzacoalcos, Rafael Jesús Abreu Ponce y el perredista Alejandro Wong Ramos, delgado de Transporte en el mismo puerto.