Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lluvias y huracanes no son castigo de Dios: Iglesia Católica



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 10 de septiembre del 2017

Después de los sismos, fuertes lluvias y huracanes que en las últimas semanas han afectado a México y el continente americano y luego de las publicaciones en redes sociales sobre un supuesto castigo divino y el fin del mundo, el vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza hizo un llamado a la calma y descartó sea un castigo, ya que Dios es amor.

Igualmente, el religioso exhortó a la población a la reflexión para evitar seguir dañando a la naturaleza de la manera en que se está haciendo.

Es importante referir que después de las desgracias que han dejado en México y otros países de Centroamérica y el Caribe el paso de huracanes, así como el terremoto que sacudió las costas del pacífico mexicano, han surgido publicaciones en Facebook y Twitter sobre un castigo de Dios por la manera de ser de la humanidad.

No obstante, el vocero católico enfatizó que esto no es verdad, sino que se trata de fenómenos meteorológicos que se han agudizado precisamente por el daño que la humanidad le está haciendo a la naturaleza, de ahí la necesidad de revertir este daño a nuestro entorno.

"Ya lo ha manifestado el Papa Francisco Primero, quien ha enviado sus condolencias al pueblo mexicano por estas desgracias ocurridas", recalcó.

Dijo que en este tipo de desgracias el pueblo mexicano se sensibiliza y ayuda a su semejante, y en lo que respecta a la Diócesis de Veracruz, a través de Caritas, estarán llevando apoyo a todos estos hermanos de Oaxaca y Chiapas que sufrieron del pasado terremoto.

Igualmente, hizo un llamado a la población veracruzana a apoyar y entregar su ayuda en las instalaciones de esta asociación ubicada en Serdán entre Independencia y Zaragoza del centro de la ciudad porteña.