Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


(Video) Se desbordan ríos en zona centro



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Sabado 9 de septiembre del 2017

Al menos tres Ríos de la zona centro del estado, rebasaron sus niveles críticos y desbordaron la mañana de este sábado dejando gente incomunicada, según reportan socorristas de la Criz Roja y otros cuerpos de rescate independientes de estas zonas.

En la parte alta de la entidad el río blanco desbordó por lo que se hizo necesaria el desalojo de cientos de personas cuyas casas comenzaron a sufrir inundaciones desde las primeras horas de hoy.

Calles de la periferia de la cabecera municipal de Rio Blanco, se ven completamente inindadas, y las casas ya tienen más de 35 centímetros de agua, según reportan cuerpos de rescate.

Incomunicados en Actopan.

Por otra parte, socorristas de la Cruz Roja, reportaron por whatsapp que en Paso de la Milpa el río Actopan desbordó dejando incomunicadas a cientos de personas de la localidad de la Bocana, del municipio de Actopan.

Al causa del río no solo rebasó las sus niveles críticos, sino que la corriente comenzó a arrastrar árboles, cultivos y algunas construcciones rústicas de madera que se encontraban en sus márgenes.

Hasta el momento la gente incomunicada permanece a salvo, sin embargo, comenzaron a moverse hacia otras partes más altas para evitar ser sorprendidos por el caudal, pues todo parece indicar que seguirá creciendo debido a que las fuertes lluvias no cesan desde la madrugada.

Las autoridades de protección civil de Actopan ni del estado han emitido un comunicado sobre la situación de estar personas y si se comenzará un operativo de evacuación para ponerlos a salvo.

Igualmente a la altura de Jareros, del municipio de Cempoala, el río comenzó a salirse de su curso por lo que se espera otra inundación mayúscula por la pertinaz lluvia que no cesa.

Desborda el Cotaxtla desalojan gente en este municipio.

Igualmente, cuerpos de socorro de la region de Cotaxtla, reportan el desalojo de personas en esta cabecera municipal, debido al desbordamientos esto del río con el mismo nombre.

Lo grave este este caudal alimenta al río Jamapa, por lo que este último ha incrementado su nivel y la gente de municipios como Jamapa, Medellín y Boca del Río, comenzaron a tomar precauciones y a sacar algunas pertenencias de valor de sus hogares.

El agua río Cotaxtla llegó a la cabecera municipal t dos comunidades más que se ubican a sus orillas, por lo que ya fueron desalojados.

En Alvarado igualmente se registran inundaciones en diferentes partes, ya que algunos de sus afluentes comenzaron a desbordarse incrementando el nivel de la laguna en la parte interior.

Más información más tarde...