Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Suman 459 réplicas del sismo; de 6.1 grados la más fuerte: SSN



Excelsior / / Viernes 8 de septiembre del 2017

Tras el sismo de 8.2 grados que la noche de ayer estremeció al país, se han registrado 459 réplicas, la más fuerte de 6.1.

Hasta las 7:00 pm, se han registrado 459 réplicas (la mayor de magnitud 6.1) del sismo ocurrido en costas de Chiapas (M 8.2)”, tuiteó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta @SSNMexico.

En el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció en Juchitán, Oaxaca, sobre el recuento de los daños que dejó el temblor, dijo que 61 personas han fallecido: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El mandatario alertó ante la probable réplica del temblor de 8.2 grados de anoche, que podría suceder en las primeras 24 horas posteriores y que sería de un grado menor, es decir, de 7.2 grados.

Destacó que lo primero es atender a la población damnificada, acción que su gobierno ejecuta con la repartición de agua y diversos víveres, así como servicios de salud.

En cuanto a la infraestructura educativa, el presidente informó que resultaron dañadas mil 145 escuelas en todo el país.



Recomendamos: ¿Qué, cómo, por qué? Así leen los mexicanos en la era digital




Respecto a los hospitales públicos de todo el territorio nacional, dijo que salvo el que colapsó en Juchitán, ningún otro sufrió afectaciones mayores.

Peña Nieto descartó afectaciones graves en la infraestructura de abastecimiento de agua potable.

En su mensaje, el mandatario invitó a la población a donar, en el Campo Marte, en la Ciudad de México, víveres para las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados.

El mandatario dijo que ya giró instrucciones para que su gobierno apoye en la reconstrucción de las viviendas que colapsaron.