Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Reconoce Semarnat que Apiver es una empresa socialmente responsable



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

La administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) es de las pocas empresas social y ambientalmente responsable en el estado, reconoció el delegado federal de la Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azamar, al asistir al acto protocolario con el que dio inicio la reforestación de las márgenes de la laguna "Chica" al norte de la ciudad, que realiza la Apiver en coordinación con la Federación de Cooperativas de la Insdustria Pesquera de Veracruz, que encabeza Isabel Pastrana Vázquez.

"Esta es solamente una acción complementaria más, como parte de su responsabilidad social, ya que siempre ha estado pendiente de la reforestación de los humedales para mantener los equilibrios en la zona conurbada", señaló.

Reconoció el trabajo y apoyo de los más de 200 pescadores de la Federación quienes siempre han apoyado estas acciones ecológicas implementadas por la APIVER tanto en tierra como en el mar.

Por su parte, el biólogo Celso Hernandez Aponte, asesor para asuntos de ecología y medio ambiente de APIVER, señaló que la laguna está considerada como un nicho ecológico para la ninfaea ampla que es una planta comúnmente llamada ninfa y que solo se encuentra en el centro de esta laguna en toda la región.

Por otra parte, señaló que la reforestación con tres o cuatro especies de manglares endémicos de la zona, esta laguna se convertirá en una unidad de manejo ambiental lo que amplía las áreas de reserva que tiene la SEMARNAT en el puerto de Veracruz.

La laguna "Chica" es de gran importancia ya que ésta tiene interconexión a través de los mantos freáticos con la laguna Tarimoya y Lagartos, donde de las más grandes de los humedales del puerto de Veracruz y que sirven como un vaso regulador para evitar inundaciones en esta parte norte de la ciudad.