Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Anuncia Morena, PRI y Juntos por Veracruz acciones legales contra PAN



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

El presidente del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, aseguró que no reconocen a Sergio Hernández al frente de la Junta de Coordinación Política, tras llamarlo espurio y que violeta la ley al no respetar el acuerdo de ceder este viernes la Jucopo al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo, que tras conseguir nuevamente la Junta de Coordinación Política, el PAN viola el reglamento y los tiempos en que debe estar al frente de la Jucopo.

Señaló, que transgrediendo la ley, el PAN aceptó a diputados de otros partidos para lograr su fin, diputados que deshonran, dijo, la palabra empeñada a los ciudadanos de sus distritos.

“Esta mayoría no es reconocida por Morena como la legítima dirigencia de la Junta de Coordinación Política, nosotros estamos porque se mantenga la legalidad en el Congreso. Lamentamos que haya un golpismo legislativo, insisto para tratar de ocultar la opacidad del gobierno y la falta de resultados en la gestión gubernamental”.

Adelantó, que emprenderán las acciones legales que correspondan “y no reconocemos al espurio Sergio Hernández como dirigente de una Junta de Coordinación Política, cuya legitimidad no tuvo en las urnas ni en la voluntad del pueblo veracruzano".

La fracción legislativa de Juntos por Veracruz y del PRI también rechazaron que el PAN pretenda mantener el poder en el Congreso local conservando la Junta de Coordinación Política, cuando en el segundo año de gestión debe pasar a manos de Morena, dejando de lado acuerdos que no se respetan.

“Lamentamos que el gobierno de Veracruz busque mantener el control del Congreso del Estado, la división de poderes en la entidad está perdida con este tipo de hechos”.