Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Yunes afectaciones en casas, puentes y escuelas tras sismo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que las afectaciones tras el sismo fueron en viviendas, puentes y algunas escuelas, pero a pesar de ello, hubo saldo blanco sin pérdida de vidas humanas. Adelantó que el lunes ya se podrían reiniciar las clases, lo cual será evaluado.

En su reporte de las 13:00 horas, señaló que las afectaciones se registraron principalmente en municipios del sur y centro del estado, como Minatitlán, Los Tuxtlas, Córdoba, Xalapa y Xico.

En total hubo daños a 2 mil 505 viviendas con daños menores y 17 con daños mayores, las cuales tienen que ser destruidas.

Hubo afectaciones en cuatro bardas, en dos puentes, uno en Hidalgotitlán y otro en Jáltipan.

Asimismo, se vio dañado el primer piso del hospital del IMSS de Orizaba y se vieron afectadas 46 escuelas, las cuales ya están siendo reparadas, por lo que se evaluará que el lunes puedan reiniciar las clases.

Se registró el corte de energía a 77 mil usuarios, de los cuales el 97 por ciento ya han sido atendidos y se ha logrado restablecer el servicio.

Las instalaciones estratégicas del estado funcionan bien y las vías de comunicación también.

El túnel sumergido en Coatzacoalcos no presenta fallas mayores y hay activados dos refugios temporales en Papantla y Zongolica, pero por lluvias previas.