Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


'La casa por la ventana'. Así será la primera transmisión de Lobos TV



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 8 de septiembre del 2017

Para el debut de Lobos TV en el juego ante Morelia, el club “tirará la casa por la ventana", y para ello contrató a la casa productora Internetv, misma que reveló a Mediotiempo los detalles de la primera transmisión como local de Lobos BUAP en la Liga MX.

La señal, que se podrá ver de forma gratuita a través de la página lobosbuaptv.mx, la cuenta de Youtube de Lobos y sus redes sociales, comenzará en punto de las 16:30 horas, con un previo de treinta minutos acompañados de una entrevista al entrenador Rafael Puente del Río.

"Se espera que no tengamos ninguna falla, sí hay un software (de respaldo) para prevenir que el sistema se caiga o falle el “streaming”. Todo va variando dependiendo del número de usuarios que nos esté siguiendo. Se espera que Lobos saque la casa por la ventana para este partido’”, señaló a Mediotiempo José Francisco Pérez, representante de Internetv y quien será parte de la transmisión.

La casa productora presume experiencia en transmisiones de eventos deportivos, porque ha trabajado con televisoras como ESPN y Telemundo, Gol TV, AYM Sports y Latin America Sports. Para la transmisión de Lobos contará con una unidad móvil, diez cámaras, dos productores y tres ingenieros.

“Nosotros llegamos desde el jueves para la producción del evento y el número de gente de producción que llevamos es mucha. Tenemos suficientes repeticiones para cualquier falta, tarjeta amarilla, goles, etcétera. Se adecuó un palco para que sirva como foro para el previo, medio tiempo y post-game”, agregó David González Jasso, jefe de producción de Internetv.

Este Lobos vs. Morelia marcará el debut de la plataforma, a la que recurrió el cuadro de la BUAP ante la falta de acuerdo con Televisa y otras empresas para que transmitiera sus partidos, y urgido de fondos para recuperar la falta de ingresos por derechos televisivos.

El encuentro estará narrado por el periodista Salvador Aguilera y los comentaristas serán José Luis Vargas y José Francisco Pérez, en tanto que Miguel Ramos Rizo fungirá como analista arbitral y Jonathan Peña será reportero de cancha.

Posterior al cotejo, las conferencias de prensa de ambos entrenadores serán también transmitidas totalmente en vivo; además, también habrá transmisión de los partidos de las categorías Sub-17 y Sub-20 de Lobos.

Así, todo está listo para que LobosTV lance su plataforma este sábado y debute en el mundo de las transmisiones de partidos por Internet, tal cual lo hizo ChivasTV hace ya un par de años.