Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Evita Sara Ladrón aclarar salario de 195 mil pesos mensuales



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se negó a responder sobre su salario, el cual asciende a 195 mil pesos mensuales, muy por arriba de los 75 mil pesos que recibe el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Según ella, no sabe cuánto percibe al mes y acusó que esa información es únicamente para "provocar".

Esta semana, medios de circulación nacional dieron a conocer que la rectora de la Universidad Veracruzana es la mejor pagada de todo el país, de acuerdo con información que obtuvieron de los sitios de transparencia de universidades y de gobiernos estatales.

La recién reelecta rectora de la máxima casa de estudios de Veracruz, gana mejor que el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien percibe 166 mil pesos al mes.

Entrevistada sobre dicho tema, la rectora dijo que eso se trata sólo de provocaciones, señalando prácticamente a los medios de comunicación.

Dijo que la información dada a conocer es falsa, a pesar que fue sustraída de una fuente oficial.

Cuando se le preguntó cuánto gana, contestó: “No tengo el dato, no voy a tener eso como un tema, esa es una provocación”.

Señaló, que la información de lo que gana está en la página de transparencia de la Universidad Veracruzana, pero no quiso decir cuánto es.

“Yo le puedo decir que tengo un salario menor de lo que tenía mi antecesor y el que tenía el antecesor de mi antecesor, hemos reducido”, pero no aclaró de cuánto era el salario de sus antecesores.

“No quiero manejar cifras porque esa es la nota, ustedes están queriendo poner una nota y la Universidad Veracruzana hace mucho más que tener unas notas para vender prensa”.