Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Veracruz, con capacidad para resistir lluvias pronosticadas: Ramón Poo



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

El alcalde porteño, Ramón Poo Gil, señaló que en caso de cumplirse el pronóstico de lluvia de 50 a 75 milímetros para la ciudad de Veracruz, habrá capacidad para resistir sin mayores afectaciones.

Dijo, que la capacidad de la infraestructura hidráulica de la ciudad es para 150 milímetros de lluvia acumulada en 24 horas.

“En un periodo de 24 horas se puede sin problema soportar 150 milímetros de lluvia (…) aquí en Veracruz en una lluvia normal que está entre 35 y 40 milímetros con lluvias puntuales de 70 la ciudad lo puede soportar. 150 milímetros de agua en un periodo de 24 horas sin problema lo podemos soportar”.

Reconoció, que hay zonas bajas como el fraccionamiento Floresta, el cual presenta encharcamientos e inundaciones por estar metro y medio abajo del nivel del mar, presenta casi siempre afectaciones, pero se atiende en cada época de lluvias para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“Tenemos también la calle 16, la Pocitos y Rivera, Chivería que también el colector que ya se ha desazolvado y que está en un proyecto para conectarlo con el intercolonias para hacer el proyecto de forma seria”.

Hizo el llamado a los ciudadanos a que no saquen la basura a deshoras y a que mantengan limpio el frente de sus casas.

Señaló, que están habilitados los albergues para dar refugio a la población en caso de ser necesario.