Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden clases en todo el estado de Veracruz tras fuerte sismo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

A través de redes sociales el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que las clases en todo el estado serán suspendidas, a pesar que el día de ayer (jueves) dijo que sí habría actividades escolares en el sur de Veracruz.

El mandatario estatal, dijo que la suspensión general de clases en todos los niveles educativos, es parte de prevenir algún riesgo en estudiantes y reiteró, que en todo el estado las clases serán suspendidas.

“Me interesaba mucho que supieran que suspendemos clases en todo el estado y particularmente en los 25 municipios del sur de Veracruz, donde habíamos determinado que sí hubiera clases. No habrá clases”.

Asimismo comentó que, no se reporta hasta el momento alguna afectación grave en instalaciones estratégicas del estado, así como en ningún hospital, salvo en el IMSS de Orizaba, donde el sexto piso resultó con daños en su infraestructura, aunque aseguró que está operando de forma normal.

“Lo que hay, son cuarteaduras en algunos hospitales; una barda caída, en Acayucan; una barda caída, en Fortín; dos casas colapsadas en Minatitlán, sin pérdida de vida, sin afectación física. Eso es todo lo que tenemos, gracias a Dios, hasta este momento”.

Asimismo, aseguró que no hay alerta de Tsunami en el Golfo de México, aunque reconoció que sí hubo alerta para el Pacífico, particularmente en Chiapas, donde se registró el sismo.