Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sismo de 8.1 grados sacude a Veracruz



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 8 de septiembre del 2017

Cerca de las 11:50 horas de la noche de este jueves se registró un fuerte sismo con epicentro en Pijijiapan, Chiapas,de 8.1 grados en la escala Richter.

En la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional se confirmó el fuerte movimiento telúrico.

Rápidamente el movimiento telúrico ha ocupado los primeros lugares en el trending topic de las redes sociales, con comentarios de alarma por parte de la población que lo sintió en la mayor parte del estado de Veracruz.

El temblor duró más de un minuto, lo cual provocó pánico entre las personas, pues no se había sentido un movimiento de esa magnitud y por tanto tiempo.

Los servicios de emergencia se movilizan en la ciudad, pero hasta ahora no se ha reportado ningún incidente.

En el Facebook y en el twitter, las personas comenzaron a alertar sobre el temblor que se estaba registrando, pues a la mayoría dio tiempo de escribir un mensaje, pues el fenómeno tardó más de un minuto.

A algunas personas les agarró durmiendo y a otros despiertas, pero la gran mayoría lo sintió, pues hasta ahora ha sido el temblor más fuerte que se ha sentido.

Además de Veracruz, también se sintió en Chiapas donde fue el epicentro, en Puebla y en la Ciudad de México.

A Veracruz, además de la espera del huracán Katia, esta noche se ha visto afectado con el fuerte temblor, lo que ya ha desatado comentarios respecto de qué más está por venir.

De acuerdo a la agencia rusa RT se emite una alerta de Tsunami en México, tras fuerte sismo.

El sismo se sintió en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que terremoto de magnitud 8,0 se ha registrado este jueves en la costa sur de México.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica "posibles olas extensas y peligrosas de tsunami", informa Sky News.