Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confirma Sedecop presencia de empresas mineras en Los Tuxtlas



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Hay presencia de empresas mineras en la región de la biósfera de Los Tuxtlas, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

No obstante, afirmó que no se permitirá que se desarrollen proyectos que pongan en riesgo el medio ambiente o el entorno de la población veracruzana.

Si bien expresó que se facilitará la llegada de las inversiones, también enfatizó que se mantendrá una regulación estricta bajo las normas mexicanas.

El funcionario público precisó que únicamente se trata de tareas de exploración y que para ello no requieren permisos.

Comentó, que hasta el momento el Gobierno de Veracruz ha recibido a dos empresas en el sector minero, de la cual una pretende invertir en Los Tuxtlas, mientras que la segunda se enfocará en otra zona del estado.

"Hemos recibido un par de empresas en el giro, sin embargo estamos muy atentos del tema ambiental, no vamos a permitir que vengan empresas a afectar o dañar nuestro medio ambiente, (...) Viene una en esta zona, otra en otra región del estado, pero acá lo importante es que estamos muy atentos".