Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ofrecen plática “Determinación del Precio para Emprender mi Negocio”



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz Hasta el Último Minuto y a fin de dotar de mejores herramientas a emprendedores y comerciantes locales, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la mañana de este jueves la plática denominada “Determinación del Precio para Emprender mi Negocio” en el auditorio del Museo de la Ciudad.

Dicha plática corrió a cargo de la licenciada Fabiola Medina Rodríguez, jefa de Capacitación para Emprendedores en Incubadora “Emprendever”, explicó que se trata de una estrategia que permite, a quienes inician un negocio o ya están en él, a conducirse adecuadamente para alcanzar niveles de éxito.

Como un primer paso, dijo que se debe conocer el producto o servicio, su precio y otros elementos que representen un plus para su proyecto.

Añadió que todo ello les permitirá conocer cuánto es lo que obtienen de ganancia por cada pieza o servicio brindado, su punto de equilibrio, es decir, cuánto es lo mínimo que deben de vender cada mes para poder cubrir los gastos que les genera el negocio y valorar si es necesario cambiar de proveedores, de estrategias, pero ya considerando el precio ofrecido.

“Se deben contemplar los costos, tanto fijos como variables; de igual manera, que identifiquen la parte de la competencia, el mercado, que conozcan la forma en que pueden identificar su margen de contribución, y parte de lo que es su punto de equilibrio”, destacó.

Por su parte, Medina Rodríguez comentó que mensualmente, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, cuyo titular es el licenciado Tomás Antonio Bustos Mendoza; realizan diversas charlas en donde se aborda una variedad de tópicos relacionados con el emprendimiento, modelo de negocios, el branding para PYMES, identificación de clientes, entre otros, los cuales son de manera gratuita.

Cabe destacar que para mayor información sobre actividades de dicha dirección, las personas se pueden acercar a las oficinas ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o pueden llamar al número telefónico 200-48-11.