Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén evacuar hoteles de Costa Esmeralda ante llegada de Katia



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual no descartó que pueda haber evacuaciones preventivas en hoteles de la región de Costa Esmeralda por el impacto del huracán "Katia".

Expresó que ya se comunicó con el dirigente de los hoteleros de aquella región a fin de alertar a sus socios.

"Yo desde anoche mismo ya me puse en contacto con el presidente de Asociación de Hoteles y Moteles en la zona de Costa Esmeralda en donde más afectación vamos a tener por el huracán (...) Si es necesario hacerlo sí", expuso.

Además de Costa Esmeralda las autoridades han puesto especial atención en Cazones, Vega de Alatorre y Nautla.

Indicó que aunque es poca la afluencia turística no quieren poner en riesgo a los visitantes," les estaremos dando toda la protección que está a nuestro alcance y a los turistas que estén en esa región”.

En otros asuntos, manifestó que es probable que antes de finalizar el año quede aprobado el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje más no que empiece a operar.

“Quizá entre en vigor a partir de enero porque hay que dar un plazo por lo mismo transitorio de la reforma así lo indica de 60 días para poder establecer las reglas de operación del fideicomiso y constituirlo, etc.”, finalizó.