Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pastillas anticonceptivas y no tener hijos, provocan de cáncer de mama



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

El no tener hijos, embarazarse después de los 30 años, utilizar pastillas anticonceptivas o no amamantar, son algunos de los factores que están provocando casos de cáncer de mama entre las mujeres, lo cual está debidamente sustentado, señaló Bety Cruz de Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC).

Mencionó que, en la actualidad las mujeres tienen otras prioridades como es su profesión o viajar, por lo que deciden no tener hijos, además de que algunas enfrentan problemas económicos y optan por no embarazarse.

No obstante, señaló que esa es una de las causas que están provocando cáncer de mama entre las mujeres y cada vez es a edades más tempranas.

“También está generando el cáncer de mama las píldoras anticonceptivas que contienen hormonas sintéticas, el hecho de que la mujer cada vez tenga menos hijos o que tenga los hijos después de los 30 años o que no tenga ya hijos, son factores de alto riesgo porque sus hormonas no están evolucionando conforme a lo que debe ser, entonces esos son unos factores”.

Las sustancias químicas que contienen algunos productos de limpieza, como el shampoo, los cosméticos, las cremas, los desodorantes, también provocan este tipo de cáncer.

“Están haciendo que se desarrolle cáncer de mama en edades muy tempranas y se pregunta uno, pero por qué, algo está pasando a nivel mundial, algo lo está provocando”.