Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se tiran a la basura una tonelada de cajas tetra pack al mes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Cada mes, alrededor de una tonelada de cajas de tetra pack (de leche principalmente), se tienen que tirar a la basura, pues en Veracruz no hay plantas recicladoras que reciban dicho producto, señaló Mariana Latapí García, directora del programa “Reciclemos y Ayudemos”.

Dijo que en los programas de reciclaje, mucha gente lleva cajas de tetra pack, pero lamentablemente estas no se pueden reciclar.

“El tetra pack ahorita no lo estamos recaudando porque no hay recicladora aquí en Veracruz que lo reciba, por favor si alguien tiene una empresa de reciclaje de tetra brick o tetra pack, por favor acérquense, se van toneladas de este material. Lo tenemos que tirar”.

Señaló que hay algunas asociaciones que se llevan las cajas para hacer por ejemplo casas para perritos o forros para casas, pero son las menos.

“Es muy poco y lo que recibimos ahí son toneladas, entonces si alguien, si una empresa quiere recibirlo ahí cada mes con contenedor y todo, ahí estamos”.

Mariana Latapí, anunció su próximo programa de Reciclemos y Ayudemos que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de octubre para ayudar a la Asociación MUAC.

La gente puede llevar material como botellas, tapas, cartón, archivo muerto, menos cajas de tetra pack a Paseo Santa María entre Calzada de los Reyes Católicos y Calzada de la Marigalante en Boca del Río en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.