Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamentable que Veracruz y Boca del Río viertan aguas residuales al mar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Gabriel Quadri de la Torre, excandidato a la presidencia de la República, lamentó que en los municipios veracruzanos, inclusive Veracruz y Boca del Río no se cumpla con lo establecido por la norma ambiental 001 referente al cuidado de agua y ambos ayuntamientos arrojen aguas negras al mar sin ser tratada de forma adecuada.

Insistió, en que si a las empresas se les exige y se les multa en caso de violentar la ley, los gobiernos no pueden escapar a esta aplicación de la norma.

"Me parece que ni Veracruz ni Boca del Río han cumplido con la ley de dar tratamiento pleno a sus aguas residuales y de tratar al cien por ciento sus aguas como lo mandata la ley, y de impedir el impacto sobre los arrecifes de Veracruz".

Así también, dijo que el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano enfrenta un grave problema de devastación, causado por la falta de políticas eficientes que garanticen su conservación, esto aunado a la contaminación.

Expuso que uno de sus principales motivos de los daños en el área natural protegida es su explotación pesquera, así como la contaminación proveniente de las zonas urbanas.

"Lo que es increíble es que no haya sanciones a los municipios por violar la normatividad y violar la ley, o sea, a las empresas sí se les sanciona cuando descargan aguas residuales contaminadas en ríos o en el mar; sin embargo, a los municipios no, lo hacen con toda impunidad".