Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Festejan a manatíes en su día en el Acuario de Veracruz

Video de Alejandra Herrera


Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

En el marco del día nacional del manatí, los animales de esta especie que se encuentran en el Acuario de Veracruz, fueron festejados con un gran pastel elaborado con base en lechuga, alfalfa, zanahorias y betabel.

En el Acuario se encuentran un total de diez manatíes, de los cuales cuatro han nacido en cautiverio y el resto han sido rescatados en distintas zonas del estado, como en la laguna de Alvarado.

El veterinario Alejandro de la Rosa, señaló que los manatíes actualmente están considerados en peligro de extinción, por lo que es necesario su cuidado y preservación.

“Es muy importante reconocer, no pasar desapercibido este día por la importancia que tienen estos animales en vida libre. Llegaron a un punto que estuvieron casi al borde de la extinción y ahora con los programas de conservación, la verdad las poblaciones se han ido recuperando, pero falta mucho camino que recorrer”.

En el Acuario de Veracruz hay un manatí macho y tres hembras progenitoras, las cuales han tenido ocho crías, y la más pequeña tiene un año.

“Desde que se inicia el programa de conservación en 1998, son más de once ejemplares que se han asistido, de los cuales, de ahí parte Pablo y Silvia, que son los primeros manatíes en tener una cría bajo cuidado humano y el primero en México aquí en el Acuario de Veracruz”.

Un total de cuatro manatíes han sido mandados a Unidades de Manejo Ambiental a Chiapas y a la zona del Caribe, con el fin que también se cuide su preservación y se logre su reproducción.

El último manatí que fue rescatado por el Acuario de Veracruz fue a principios de este año en la zona de Arbolillo, Veracruz.