Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


FIFA destacó dominio de México en Concacaf



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 7 de septiembre del 2017

La FIFA felicitó a la Selección Mexicana en su portal, donde destacó el dominio tricolor sobre sus rivales de Concacaf para clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, algo que no lograban de forma tan cómoda, desde hace 12 años.

“La última vez, entonces dirigidos por Ricardo La Volpe, con 22 puntos compartieron la cima del hexagonal final con Estados Unidos en el camino a Alemania 2006. Ahora, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, el Tri volvió a mostrar ese don de mando en la Concacaf, sellando el pase al Mundial con todavía dos jornadas en el horizonte de un clasificatorio que, debajo de ellos, luce muy parejo”, subrayó el organismo.

FIFA dio importancia también a la labor de Juan Carlos Osorio en el timón tricolor, pues dentro de la clasificación de la región, no ha conocido la derrota, además de que en sus primeros siete duelos, no recibió gol.

“Y en el plano moral, en la Era Osorio se rompieron varias rachas negativas: ganó en Honduras y Canadá, situación que no se daba desde 1993. Y, la más significativa, triunfó en Estados Unidos luego de 44 años de no hacerlo en eliminatorias”, apuntó.

Finalmente, hizo hincapié en el máximo objetivo de la Selección Mexicana en los últimos años: avanzar a cuartos de final de la justa mundialista; aunque considera que para lograr por lo menos destacar en el torneo, debe mejorar su parte baja pues es “uno de los puntos más débiles”; su fortaleza por otra parte, es la "combinación de jugadores de experiencia (como Guardado) con jugadores jóvenes (como Lozano)".