Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Construcción de muro de Trump es asqueroso: Premio Nobel de la Paz



Excelsior / Querétaro / Jueves 7 de septiembre del 2017

La estadunidense Jody Williams, Premio Nobel de la Paz 1997, lamentó que el gobierno de Estados Unidos rechace a la gente de México, país que "ha dado tanto a la Unión Americana".

En sesión de Cabildo esta noche, donde recibió las llaves de la Ciudad de Querétaro, la profesora Williams dejó claro que todas las personas tienen derecho a buscar mejores oportunidades de vida.

"Yo creo que todo mundo tiene derecho de vivir, viajar y buscar sus sueños y visión de un mundo mejor", señaló ante el alcalde Marcos Aguilar Vega, regidores e invitados especiales.

La Premio Nobel de la Paz recordó que México desempeñó un papel muy importante en el tratado de Ottawa, y compartió que vivió en el norte de este país, por lo que recibir las llaves de Querétaro le hace sentir que su historia va a seguir.

"Estamos viviendo una época muy difícil en todo el mundo y por medio de festivales y pensamientos, así como de conversaciones como hacen aquí con Hay Festival, podemos enseñar a la gente que de veras hay esperanza de un futuro diferente", expresó.

Consideró que la idea de hacer un muro es asqueroso, más ahora con lo que ocurrió en Houston con el huracán, donde quedo de manifiesta la ayuda de México.

A su vez, Aguilar Vega agradeció a la profesora Jody Williams su solidaridad con México y Centroamérica.

"Es mundialmente reconocido su trabajo en contra de las minas antipersonales que culminó con la firma del Tratado de Ottawa, precisamente hace 20 años, por eso agradecemos también su disposición para participar en el Hay Festival en su segunda edición, que por medio de su presencia, se convierte en un festival de la paz”, expresó.