Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Esperan empresarios que congreso de EU frene deportación de "dreamers"



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

Ante la cancelación por parte de Donald Trump del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que provocará el regreso de más de 800 mil jóvenes, los empresarios buscan soluciones para este problema, señaló el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

Asimismo, se espera que el Congreso de Estados Unidos frene la deportación "dreamers", no obstante, los empresarios esperan que el Gobierno de México actúe y tenga opciones que ofrecer a esos jóvenes.

Precisó, que los sectores productivos se reúnen con el secretario de Educación del gobierno federal, Aurelio Nuño para hablar sobre programas de apoyo para que los "dreamers" puedan continuar sus estudios en nuestro país.

Refirió, que existen escuelas privadas que implementan programas de vinculación con becas que pueden ser hasta del 100 por ciento.

"La Secretaría de Educación Pública debe tomar medidas como ya lo hacen instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey al ofrecer becas a los soñadores", expuso.

Reconoció también que, las instituciones educativas públicas en México no son precisamente las mejores, a diferencia de lo que ocurre en otras naciones.

Por último, insistió en que el Congreso de Estados Unidos debería intervenir para evitar la eliminación del programa que fue puesto en marcha por el expresidente Barack Obama.