Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevén impacto de Katia en Tamiahua y Laguna Verde



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 7 de septiembre del 2017

La Secretaría de Protección Civil mantiene activada la Alerta Amarilla por el posible impacto del huracán Katia en territorio veracruzano, el cual podría ser entre la zona de Tamiahua y Laguna Verde, de acuerdo con el último pronóstico.

El meteorólogo del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, José Martín Cortés, señaló que se esperan lluvias importantes y fuertes vientos para la zona norte del estado, así como para la zona centro, principalmente la noche del viernes al sábado.

Mientras tanto, este jueves se mantendrán las lluvias de forma generalizada en todo el estado a consecuencia de dicho fenómeno.

La Alerta Amarilla se mantiene para la zona norte y centro y la Verde para la zona sur, donde las afectaciones por lluvias serán menores.

Se recomienda extremar precauciones y en caso de ser necesario evacuar zonas de riesgo, ya que se espera la crecida de ríos y de arroyos, los cuales hasta el momento no presentan desbordamientos.

En tanto, la temperatura máxima para este día en el puerto de Veracruz será de 30 a 31 grados; en Xalapa de 21 a 23 grados; en la zona norte de 25 a 27 grados y para la zona sur de 32 a 34 grados.