Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


(Video) El huracán Irma arrasa la isla de Saint Martin



rt.com / Isla Saint Martin / Miercoles 6 de septiembre del 2017

El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de Saint Martin, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico. El número de muertos por el paso del huracán ya asciende a seis personas, informa AFP.

En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70.000 habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

Irma no solo ha arrasado la isla de Saint Martin, sino también ha alcanzado las islas de Saint Bartolomé, Barbuda y Antigua.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.