Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Engaña Marijose Gamboa a pescadores del puerto



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Extralimitando sus funciones de legisladora local y metiéndose de lleno en el ámbito federal, la diputada Marijose Gamboa Torales, pretende engañar a los pescadores de la escollera norte, prometiéndoles algo que jamás podrá cumplir, según denunciaron líderes de otras organizaciones pesqueras.

Acompañada de pseudo periodistas, Maryjose Gamboa trató de hacerles creer a los pescadores que les solucionaría el asunto de sus liquidaciones para salirse de ese lugar, ya que se ubican en medio de la obra de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, tratando de "jalar agua a su molino".

La diputada también se hizo acompañar de Manuel Guazo, un activista y agitador del Partido Acción Nacional, quien siempre ha estado en colisión Ángel Contreras, líder de los pescadores de la escollera.

El problema radica en que tanto Ángel Contreras como Manuel Guazo, exigen alevosamente a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) una indemnización de millón y medio de pesos y una casa para cada pescador adherido a su cooperativa.

Pese a ello, la legisladora María Josefina les prometió que solucionaría su problema y haría que se les pagará, cuando ella no puede meterse en un problema del ámbito federal, ya que ella es diputada local.

Al respecto, el presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas de la Industria Pesquera, Isabel Pastrana Vázquez, confirmó que lo único que busca la "diputadita esa, es llevar agua a su molino político, ya que seguramente buscará otro cargo de elección federal, ya que hasta alguien con su poca inteligencia se daría cuenta de que no es posible meterse en problemas del orden federal".

Además, acusó a Ángel Contreras de ser un vividor, pues siempre que se le entregan beneficios a los pescadores de su cooperativa se queda con gran parte de estos.