Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe México brindar todo el apoyo a los “dreamers”



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, enfatizó que debido a la cancelación del programa D.A.C.A. por Donald Trump en Estado Unidos, nuestro país debe estar preparado para recibir a todos los jóvenes que serán repatriados en próximas fechas a México.

En entrevista, aseveró que el gobierno mexicano debe brindar a los llamados "dreamers" todo el apoyo y asesoría legal que requieran estas personas.

Apuntó, que se debe trabajar con la cancillería para resolver la problemática y estar informado del proceso.

Recalcó, que este panorama, se debe ver también como una oportunidad de crecimiento, ya que dijo se deben ubicar a los estados en crecimiento para que los jóvenes se puedan desarrollar, además de aprovechar la ventaja en el manejo del idioma inglés.

Por otro lado, Sierra Álvarez opinó que el 2017 ha sido un año complicado para el sector empresarial en materia económica.

Precisó, que pese a que en la macroeconomía se ven buenos números, en la microeconomía, en un plano nacional, se ve un escenario diferente.

Expuso, que este año ha estado lleno de retos, y seguirán trabajando e insistiendo con el Gobierno para que dé las condiciones que permitan generar empleos y desarrollo económico.

Insistió, que ante la situación que vive el país, debe haber unión entre el Gobierno, el sector empresarial y sociedad, por el bien común.