Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Interponen denuncia contra organización “Hay que Ayudar”

Video Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Por la posible comisión de delitos como delincuencia organizada, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito, personas defraudadas interpusieron una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, en contra de la fundación y posteriormente empresa “Hay que ayudar” que los embaucó, señaló el abogado defensor, Jacob Gayoso Acevedo.

Comentó, que un grupo de más de mil 500 personas ingresaron con 370 pesos con la promesa de recibir 530 pesos de rendimiento, pero a la fecha no les han entregado nada.

“Mire, nosotros entramos con la promesa de comprar módulos con un costo de 370 pesos para ganar 530 y que ahora solo ganaremos 500, y así sucesivamente, nosotros fuimos invitados por amigos, familiares que así como nosotros, con nuestra buena fe entramos con mucho esfuerzo”, señaló un defraudado que prefirió omitir su nombre.

El abogado dijo, que las personas que confiaron en la empresa fueron engañadas y que no quiere hacerse cargo del pago correspondiente, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad federal.

Esta mañana, los agraviados acudieron a las oficinas de la dependencia federal para dar inicio al proceso legal.

Cabe mencionar, que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tiene registro de por lo menos 600 personas que dijeron haber sido defraudadas por la Fundación “Hay que ayudar”, que inició operaciones en mayo del año pasado.

Luego de ello, dicha fundación obtuvo un registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la empresa Corporativo Integrador de Negocios Corporativos Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable (CINI SAPI de C.V.), en enero del presente año.

“Tenemos el conocimiento que posiblemente han comprado propiedades con este dinero ilícito producto de un fraude y al estar comprando propiedades probablemente con este dinero ilícito están incurriendo también en un posible lavado de dinero, por eso es importante que la federación también investigue este ilícito”, finalizó.