Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante ola de robos carreteros, cambian estrategia de combate al crimen



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, dijo que las instituciones encargadas de la seguridad en el país, han comenzado a cambiar la estrategia de combate al crimen en las carreteras, ante la ola de robos al transporte pesado en la región.

Dijo, que se tiene un promedio diario de siete robos a vehículos de carga en Veracruz y cifras similares o superiores en otras entidades.

"Ya se tiene identificado que lo que es desde Guanajuato, Querétaro, México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz es la ruta que se tiene detectada que es donde están robando mucho".

Precisó, que en este corredor industrial se registra mayor incidencia de robos al transporte de carga.

"En cuestión de números, el estado de Guanajuato ya se tiene posicionado mucho el tema de los robos, el Estado de México, Puebla y Veracruz".

Enfatizó, que el principal problema es que se roban el equipo en un estado y aparecen en el otro.

Por ello se llevan a cabo reuniones de manera conjunta entre los empresarios del transporte público de carga, la Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Capufe, Fiscalías y cámaras empresariales e industriales para hacer un cambio de la estrategia de seguridad.

"Para atender la problemática de otra forma, aparentemente nos están haciendo caso, nos están robando en un estado y los equipos aparecen en otro, pero no se hacía una investigación a fondo", finalizó.