Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aseguran peritos que gasera es responsable de explosión en la Hidalgo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Carlos Flores, familiar de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado 6 de agosto en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz, aseguró en entrevista para Radio Prensa 101.7 Pop FM, que tras una reunión con autoridades de la Fiscalía Regional de esta ciudad, el perito determinó que sí fue una falla en el tanque de gas lo que originó la explosión y muerte de 7 personas.

“Estamos esperando que se integren más diligencias que faltan, y en su oportunidad se ejercitará la acción penal en contra de todos y cada uno de los que resultaron responsables por esta omisión”.

El familiar de las víctimas aseguró, que se ejercería acción penal en contra del gerente de la gasera, así como de los repartidores y verificadores de los cilindros, además dijo que también actuarían contra el dueño de la empresa.

De esta situación siete personas han perdido la vida y una más permanece internada en el hospital del IMSS en Cuauhtémoc, por lo que exigirán una indemnización por los daños y afectaciones a las familias.

En cuanto a la persona que aún se encuentra hospitalizada, Carlos Flores comentó que se trata de la señora Marina Vela Carmona, quien es suegra de la finada Laura Flores y abuelita de Misael.