Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Roban placa de bronce a estatua del Papa Juan Pablo II



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

Personas no identificadas robaron la placa de bronce que estaba colocada en la estatua en honor al Papa Juan Pablo II, ubicada afuera de la Iglesia del Cristo, en el centro de la ciudad.

La iglesia se ubica en la calle de Manuel Doblado, entre General Prim y 20 de Noviembre.

La iglesia del Cristo del Buen Viaje es una de las más antiguas de Veracruz. Es una antigua ermita edificada en estilo morisco, la cual se erigió en el año de 1609. Se encontraba afuera de la ciudad amurallada de Veracruz, México en la época virreinal.

Ésta ermita era antiguamente frecuentada por marineros que pedían protección a Dios antes de hacerse a la mar, debe su nombre a la leyenda que cuenta cómo unos marineros encontraron una imagen en madera de un Cristo crucificado en la playa, y lo trajeron a los primeros misioneros quienes construyeron una ermita para albergarlo, debido al gran fervor popular que despertaba, pues los marineros le tenían mucha fe y le pedían por un buen viaje en el mar.

La estatua fue colocada en honor a Juan Pablo Segundo tras su visita.

Este es el tercer hurto que se da en los últimos días de placas conmemorativas, pues la primera fue la que se ubica en la estatua en honor a los bomberos y la segunda en honor a Morelos en la plaza que lleva el mismo nombre en el centro histórico de la ciudad.