Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Casi linchan a "El Voyka" por golpear a mujer de 94 años



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

El pueblo entero de Alvarado a la par de las autoridades ministeriales, se están dando a la tarea de ubicar y detener un criminal identificado como Daniel Durán "El Voyka", tras haber propinado una salvaje golpiza a una mujer de 94 años de edad en el interior de su casa, luego de ser descubierto cuando pretendía robar.

La abuelita denunció junto a su familia haber sido víctima de una brutal golpiza por parte de un joven al que logró identificar, el cual presuntamente se metió a su vivienda para robar sus pertenencias aprovechando que se encontraba completamente sola.

Estos hechos constan en la carpeta de investigación número UIPJ /DXVII/F1/SUB-UNIDAD-ALV/0205/2017, donde la agraviada detalló lo sucedido la noche del pasado domingo, cuando el ladrón irrumpió en la tranquilidad de su hogar para robarle.

Según dijo la señora Guadalupe Oropeza Rojas, de 94 años de edad, que el fin de semana descansaba en su casa ubicada en la calle Melchor Ocampo entre Vicente Guerrero y Juan Aldama de la colonia centro, pues sus hijos y nietos habían salido a pasear.

De acuerdo con información proporcionada por la víctima, el joven al que identificó como Eduardo Durán y que más tarde supo que le apodan "Voyka", fue quien irrumpió en su vivienda y al ver que ella gritó por ayuda se le fue a los golpes para tratar de callarla.

La abuelita quedó indefensa, pues claramente el muchacho le ganó en fuerza, pero los vecinos escucharon el escándalo y de inmediato se presentaron para ayudarla, por lo que lograron detener al señalado cuando se disponía a robar.

Desafortunadamente, a las pocas horas de haber sido entregado a la policía el sujeto fue puesto en libertad, pues de acuerdo a una fuente cercana al caso, "Voyka" presuntamente es hijo de un policía municipal y tras pedir un favor, lo dejaron en libertad.

La familia de la indefensa abuelita exige al Fiscal Vicente Vázquez Cruz que solicite la orden de aprehensión al Juez en turno contra este sujeto, pues otros vecinos alvaradeños ya lo han señalado con anterioridad por actos como estos, informó un familiar de la señora.