Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Activan Alerta Amarilla para el estado por tormenta tropical Katia



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 6 de septiembre del 2017

La Secretaría de Protección Civil elevó a amarilla la alerta por las lluvias que se esperan para los siguientes días, debido a la tormenta tropical Katia que se ha formado frente a las costas del Golfo de México.

El meteorólogo, José Martín Cortes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que la alerta es para la zona norte y centro del estado, mientras que para la zona sur se mantiene la Alerta Verde.

Se espera que dicho fenómeno aumente las precipitaciones hacia el fin de semana, con lluvias torrenciales que podrían ser de hasta 150 milímetros, tanto en zona costera, como en zona montañosa.

Ante ello, hizo un llamado a extremar precauciones, pues se espera que las lluvias más intensas se presenten de viernes a sábado.

En tanto, para este miércoles se prevé que prevalezcan las condiciones inestables en la entidad, aunque en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, podría haber periodos de sol después del mediodía.

Para hoy, la temperatura máxima en el puerto de Veracruz será de 30 a 32 grados; en la zona norte de 30 grados; en Xalapa de 21 a 23 grados y en la zona sur de 32 grados.