Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta demanda de apoyos alimenticios



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de septiembre del 2017

La directora del Banco de Alimentos de Veracruz, María Antonia Navarro de Jiménez, indicó que con más del 60 por ciento de la población en situación de pobreza y un creciente desempleo, la demanda de apoyos alimenticios ha ido al alza.

"Ha aumentado la pobreza y no sé en que medios es donde ha disminuido, pero en cuanto a las zonas rurales y las zonas urbanas de fuera si ha aumentado la pobreza obviamente", refirió.

Dijo, que si bien ellos no elaboran comidas o cenas para población en condiciones de marginación como es común en Estados Unidos, apoyan a 13 albergues y comedores que operan en la zona conurbada.

A los albergues se les da apoyo para que brinden comidas a sus niños y adultos mayores.

"Tenemos en el padrón 23 mil familias, eso multiplícalo por casi 3.5, cuantas personas son las que están ahí, 23 mil de más de 10 municipios y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río".

El apoyo alimentario se brinda a asociaciones y albergues a las que apoyan con artículos, incluyendo a los del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Refirió, que existen comedores gratuitos operando en lugares como Tejería y otro más en Veracruz, donde le dan a las personas alimentos ya elaborados y no despensas, no obstante, el Banco de Alimentos abastece con productos a muchos de esos sitios.