Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden panistas que Anaya deje la presidencia



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 5 de septiembre del 2017

Le ha faltado estrategia y concenso al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, además que actúa de manera parcial por su aspiración presidencial, consideró el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.

"Está fallando a una obligación del presidente nacional que es consensar con todos los actores políticos y eso es debido a defender su proyecto", advirtió.

Apuntó, que su actitud está afectando la integración de la mesa directiva del Congreso, "ya se tuvo problemas en el Senado por su culpa y ahora está ocurriendo en la cámara baja".

Añadió, que Ricardo Anaya debe definir si va a ser candidato o no, ya que no puede manejar un doble lenguaje, al tiempo que reconoció la situación actual le pega al partido rumbo al 2018.

Puntualizó, que este día se prevé mucha turbulencia, ya que se debe aprobar la Mesa Directiva del Congreso y podría repercutir lo que ocurrió en el Senado.

Mientras el legislador federal al igual que otros diputados y senadores insisten en que Anaya deje la presidencia, el dirigente nacional del PAN se niega a abandonar el cargo.

"Que el dirigente nacional panista Ricardo Anaya se defina y si va a ser precandidato a la presidencia que se vaya y deje la dirigencia", finalizó.