Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian a Rosendo Pelayo por beneficiar a empresa fantasma



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de septiembre del 2017

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, reveló que a una compañía que ya no existe en el domicilio oficial y que se presume era propiedad de Cecil Duarte, el edil en funciones, Manuel Rosendo Pelayo, entregó sin licitación alguna el contrato para la adquisición de más de 5 mil 200 luminarias para el alumbrado público.

"La próxima semana estoy preparándome con mi equipo jurídico que me acompaña para poder llevar los oficios pertinentes tanto al Orfis, como al Congreso y exigir su intervención".

La adjudicación se hizo el 31 de agosto del 2015, cubriendo los pagos conforme avanzara el convenio.

En entrevista, señaló que dicha empresa cobró más de 36 millones de pesos por esta obra, no obstante, únicamente puso poco más de 3 mil luminarias de dudosa calidad y que al momento no hay a quien reclamar se repare el daño.

"Es un delito el adjudicar directamente un contrato de está calidad es un delito, lo correcto era hacer una adjudicación pública".

Esto, debido a que la oficina que ocupaba en la calle de Zamora en la localidad de Boca del Río presuntamente nunca existió.

Por ello, el entrevistado pedirá al Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) y al Congreso local tomen cartas en el asunto.

Además, de volver a revisar la Cuenta Pública 2015 del actual presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo.

"Esta denuncia de entrada la voy a presentar ante el Congreso del Estado y ante el Orfis para que ellos reabran la cuenta pública 2015", finalizó.