Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con nuevo DT, León espera recuperar esencia de bicampeonato



Mediotiempo / Guanajuato / Lunes 4 de septiembre del 2017

La era del uruguayo Gustavo Díaz ha iniciado en León y los futbolistas poco a poco van entendiendo el esquema y la forma de trabajo de su nuevo técnico.

Entrenamientos cortos, pero de mayor intensidad, dinamismo al tener la pelota y presionar al rival cuando no se tiene el esférico son algunos de los conceptos que Ignacio González ha podido observar.

"Puede volver esa movilidad y esa circulación, ese dinamismo que tuvimos en esa época tan gloriosa. Tenemos que trabajar un poco más en lo físico para esta nueva propuesta, ilusiona, motiva y que nos venga bien a todo el equipo", señaló.

Nacho reconoció que fue difícil aceptar que por culpa de ellos, Javier Torrente tuvo que dejar su puesto: "No nos gusta saber que no nos fue bien con un entrenador y el saber que se tiene que ir alguien, dejar su trabajo por culpa de nosotros. Sabíamos que su continuidad dependía de uno o dos resultados”.

El central habló del cambio de mentalidad con la incorporación del nuevo cuerpo técnico, donde se ve un mayor compromiso en los entrenamientos.

"Cambia bastante siempre que llega un nuevo entrenador, parece como si hubiera pruebas. Se ve un plantel muy comprometido donde todo mundo se quiere mostrar, todo mundo quiere jugar. Todos estamos en duda, el que no estaba jugando lo pueden tomar en cuenta y el que estaba jugando lo pueden mandar a la banca", finalizó.