Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Fernando Alonso es nuevo 'socio de honor' del Real Madrid



Mediotiempo / Madrid, España / Lunes 4 de septiembre del 2017

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, recibió un multitudinario homenaje en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, en donde fue declarado "Socio de Honor" del Real Madrid por el presidente, Florentino Pérez.

"Aquí es donde los madridistas tenemos nuestro principal punto de encuentro y vivimos este sentimiento tan especial. El Real Madrid es leyenda, triunfo, resistencia a la derrota, talento, entrega y pasión, que son unos valores sagrados que no debemos perder", dijo el mandadtario del equipo blanco.

"Fernando Alonso es uno de los nuestros. Es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Un pionero y un genio que consiguió lo que no había conseguido nadie en ese momento", agregó Florentino, que destacó que "la figura del piloto trasciende más allá de los circuitos".

A continuación tomó la palabra el actual piloto de McLaren, que dijo "amar" el Santiago Bernabéu en el que fue homenajeado.

"Mi sentimiento empieza desde que era pequeño. Mi padre también era aficionado a este equipo y me inculcó los valores del club. De pequeño recuerdo a la Quinta del Buitre y todo lo que llegó después. Realmente no sé por qué soy del Real Madrid. De alguna manera, como los buenos amigos, este equipo te elige para ser tu amigo y soy un socio más de este gran club", concluyó.

En el acto de reconocimiento estuvieron diferentes personalidades del club madridista, entre ellas el exfutbolista Raúl González Blanco.