Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suben precios de combustibles por paso de Harvey en Texas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de septiembre del 2017

El presidente de la Organización de Gasolineros del estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, señaló que si bien, el paso del huracán Harvey no ha afectado la distribución de combustible en México, si ha provocado el alza en el costo de los mismos por el cierre de refinerías y daños en ductos que provocó en Texas.

Manifestó que en las últimas dos semanas el precio de los combustibles ha registrado un incremento de 2 a 3 centavos; sin embargo, dejó claro que este no podrá sobrepasar el tope máximo establecido por la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía.

Es de recordar que para este año el precio máximo de las gasolinas será de 15.99 por litro de magna, 17.79 de premium y 17.05 para el diesel.

Consideró que este impacto podría durar alrededor de 15 días para después empiece a estabilizarse la situación, haciendo hincapié que a partir de 2018 los precios de los combustibles en nuestro país serán liberados.

Insistió en que no hay riesgo de desabasto de combustible porque existen otras partes del mundo de donde se puede importar.

“La distribución de combustible no, porque hay oferta en todo el mundo de combustible existen barcos que siempre andan navegando en el atlántico o en el pacífico, entonces lo que trae o lo que hace Pemex es importar de otras partes del mundo”, finalizó.