Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran aduanales que terminal en Veracruz es segura y confiable



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de septiembre del 2017

El puerto de Veracruz es una terminal segura, ya que la maquinaria de seguridad que tiene la Aduana Marítima y la autoridad portuaria lo hacen muy confiable, expresó el subsecretario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Aníbal Reyes Rosas.

En entrevista, aseveró que en el puerto de Veracruz operan controles de seguridad muy eficientes para revisión y control de mercancías.

“Casi toda la carga que llega es muy segura y si a eso le sumamos la maquinaria de seguridad de Aduana Marítima y la autoridad portuaria, eso lo hace más seguro, además no hay problema con mercancías inseguras”.

Enfatizó, que los protocolos de seguridad con los que opera Veracruz trabajan correctamente, cumplen las expectativas, “son normas internacionales que se deben cumplir en todas las terminales portuarias”.

En referencia a las investigaciones que realiza la autoridad federal en contra de algunas agencias aduanales, Aníbal Reyes negó que se trate de asociados, “a los que se investiga son Agentes Aduanales que no son confederados, esos son libres”.

Para finalizar, confió que la autoridad correspondiente resolverá los temas cuando eso esté concluido, “pero nosotros nada tenemos que ver con ese tipo de operaciones”.