Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Respaldará Senado modificación al TLCAN sólo si beneficia a México



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 4 de septiembre del 2017

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, expresó que la Cámara Alta dará su respaldo a la modificación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) sólo si se llega a un acuerdo que favorece a México.

Expresó, que en la primera negociación de dicho acuerdo, los productores mexicanos y empresarios en general, que participaron en las relaciones comerciales, salieron fuertemente afectados por malas decisiones.

En esta ocasión, aseveró que México cuenta con fortaleza y los elementos suficientes para establecer sus propias condiciones ante los otros países del norte, pues se ha convertido en su principal proveedor de materia prima.

El legislador expresó que esto lo reconoce Estados Unidos, al asumir una postura de defensa y condicionamiento, entre las que se deriva el alertamiento para evitar que sus ciudadanos visiten el país por supuestas razones de seguridad.

Igualmente, Yunes Zorrilla aseguró que en el Tratado de Libre Comercio (TLC) hará valer los intereses de Veracruz el sector azucarero e industrial.

Por último, expresó que mantendrá reuniones con "actores económicos orientados al sector exportador".