Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Paco Gutiérrez división al interior del PAN



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de septiembre del 2017

Luego de la polémica llegada de Ernesto Cordero Arroyo del PAN a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, el diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, consideró que no existe una división en el partido, sino ideas diferentes.

Sostuvo que esto no debilita a Acción Nacional frente a sus competidores para las elecciones del 2018.

Aseveró, que los legisladores inconformes con la toma de protesta de Cordero Arroyo al frente del Senado, siguen militando en el Partido Acción Nacional, donde solamente existe una diferencia de criterios.

“Al final lo que se buscaba es que pudiera buscar consensos en el Senado porque si hay fricciones las cosas se atora, entonces en ese sentido buscaron en Cordero una oportunidad de poder seguir con los consensos que debe de haber para tomar decisiones en el Senado”.

Lamentó, que solo algunos senadores panistas hayan validado este nombramiento, donde no hubo consenso, pese a ello, dijo el blanquiazul está fortalecido.

Cabe recordar, que el senador panista Ernesto Cordero, fue elegido en días pasados entre protestas y reclamos como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo de sesiones ordinario que comenzó este viernes.

Con 77 votos a favor de 82 en total, Cordero ganó la elección para el cargo.