Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Fiscalía omisa; familiares se unen para buscar a taxista desaparecido



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 3 de septiembre del 2017

Familiares y amigos cercanos de Rafael Escobar Torales, quien se encuentra desaparecido, se organizaron para cumplir con la labor de los cuerpos policiales y dar con su paradero.

Cabe destacar, que Rafael Escobar Toral desapareció el 31 de agosto del presente año, cuando manejaba su taxi, el cual fue hallado por la misma familia en la zona de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, con huellas de violencia.

Al respecto, Dulce Violeta Escobar Gutiérrez, hija del desaparecido, manifestó que al saber de la desaparición acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para poner la denuncia correspondiente, no obstante, tuvieron que esperar más de 10 horas para ser atendidos por el Fiscal Investigador.

"Les hicimos su trabajo (a las autoridades) porque encontramos el carro por las redes sociales, ellos no sabían dónde estaba el carro y otra vez les vamos a hacer su trabajo", lamentó.

Comentó, que las autoridades se han mostrado renuentes para realizar la búsqueda ya que han hecho pocas cosas para ello.

Ante esta situación, decidieron organizarse con familiares y amigos para hacer dicho trabajo por su cuenta.

Además, acudirán a la zona de Antón Lizardo y buscarán principalmente en la playa, pues en el taxi hallaron arena y alguna vegetación propia de esa área.

Expuso, que posiblemente su padre pudiera estar herido de gravedad ya que encontraron sangre en el taxi, por lo cual consideran urgente encontrarlo para que reciba atención médica.