Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Video: Incendio en Ensenada deja a 3 personas con quemaduras

Video tomado del Twitter de @HiptexNews


Excelsior / Ciudad de México / Domingo 3 de septiembre del 2017

Tres personas con quemaduras de segundo y tercer grado, así como otras con intoxicación por el humo inhalado, todas ellas que recibieron atención médica, es el saldo preliminar del incendio forestal en el oriente de Ensenada, reportó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Informó que los esfuerzos de los brigadistas lograron que el incendio fuera controlado casi en su totalidad, en gran medida porque disminuyeron los vientos que durante el sábado habían contribuido a que el fuego avivara.

"La noche es lo que ayudó a los brigadistas a que avanzarán en la contención del siniestro, ya que disminuyó ligeramente la temperatura y el viento”, dijo y advirtió que si el domingo tiene condiciones similares a las del sábado el fuego puede continuar.

Señaló que, a consecuencia de las llamas, que por los vientos y el calor llegaron hasta zonas habitadas como El Tule y La Encantada, hizo necesaria la evacuación de la población cercana al lugar, lo que evitó que el incendio cobrara vidas humanas.

Novelo Osuna reconoció la labor, que desde el pasado jueves, realizan elementos de la Dirección de Bomberos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), fuerzas armadas, voluntarios, y personal de diversas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades municipales llevaron víveres a la Iglesia Casa de Dios Puerta al Cielo que da albergue a las familias evacuadas en las zonas afectadas, y en la que se está atendiendo a 10 personas, en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.