Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta robo de transporte y mercancías un 70 por ciento



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 1 de septiembre del 2017

El robo de transporte y mercancías ha subido en 70 por ciento durante el presente año, principalmente en carreteras de la zona sureste del país, reveló el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón.

Por ello, instó al gobierno federal, la Secretaría de Marina y la Coordinación de Puertos en México para que tomen las medidas pertinentes para dar seguridad en los puertos y en el transporte de las mercancías en todo el país.

"Sobre todo en las carreteras nacionales, hemos hecho un mapeo y estamos en la conversión con la Secretaría de Gobernación, es importante la seguridad, tiene que seguir siendo importante es estructural y es horizontal en todas las áreas de la economía".

Estas medidas, también dijo, debe de ser tomadas para no inhibir la llegada de mercancías de los países que conforman al momento el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el cual está en negociaciones este día.

Igualmente, mencionó que el sector empresarial está instando al Poder Legislativo a que se acuerde de una vez la Ley de Seguridad Interior.

"Es importante y estructural la coordinación entre policías estatales, federales y municipales la seguridad es un tema nodal, la seguridad tiene que seguir avanzando".

Juan Pablo Castañón fue entrevistado en el marco de la presentación del programa Creamos en México que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.