Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Preocupa a empresarios escándalos de corrupción e impunidad



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 1 de septiembre del 2017

Hay una gran preocupación en el sector empresarial por los diversos escándalos a nivel nacional de corrupción e impunidad ya que en México no se respeta la ley y no existen consecuencias cuando alguien la viola o se aprovecha de recursos públicos, consideró el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

"Es muy doloroso para la sociedad y además es un factor que inhibe la competitividad, es decir, es un factor que inhibe la inversión, que inhibe el desarrollo económico que inhibe la generación de empleos, es algo en lo que todos los ciudadanos que tenemos que trabajar".

Asimismo, señaló que luego de los adeudos del gobierno duartista con empresarios, la actual administración estatal en Veracruz trabaja de manera conjunta para reducirlos.

Por otro lado, en el tema electoral, expresó que el que se renueve el gobierno no tiene por qué inhibir o paralizar la llegada de inversiones a México.

"Nosotros lo que siempre hemos dicho es que es muy importante la parte política electoral, los ciudadanos tienen el derecho de ejercer el voto, elegir a quienes serán los que conduzcan los gobiernos para los siguientes años pero eso en ningún momento debe de distraer a los gobiernos actuales a quienes tienen hoy la responsabilidad de darles cuentas a la ciudadanía y quienes tienen que estar trabajando en este caso por Veracruz y por México de manera permanente".

Del mismo modo, hizo un llamado a los gobiernos a que no pierdan el foco de lo que tienen que hacer, "hoy estamos en una coyuntura importante, estamos pasando por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio".

Refirió que los empresarios adheridos a la Concamin no tienen candidato o partido político, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador.