Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Rayo tira techo de obra y muere una persona, en Playa del Carmen



Excelsior / Cancún, Quintana Roo / Viernes 1 de septiembre del 2017

Una persona murió aplastada por un techo volado de un hotel en construcción, que cayó cuando sus soportes fueron alcanzados por un rayo, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El accidente se registró esta mañana, en el interior del complejo Experiencias Xcaret donde se construye un hotel de lujo que contará con 900 habitaciones y cuya apertura se proyecta para diciembre de este año.

A través de un comunicado, la Constructora Xdifica S.A. de C.V. informó que, durante una tormenta eléctrica, un rayo golpeó los soportes metálicos de la estructura de una cubierta en volado, a un costado del lobby, lo que la debilitó y ocasionó que se desplomara.

La empresa confirmó que en el accidente murió una persona que trabajaba en la edificación del hotel y dos más resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a un hospital cercano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al punto del accidente acudió personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los heridos.

Bomberos de la localidad removieron los escombros para corroborar que no se encontraran más personas debajo de estos.