Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realiza policía militar revisión en centrales camioneras



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Viernes 1 de septiembre del 2017

Juan Arturo Cordero Gómez, general de brigada diplomado del estado mayor y jefe de estado mayor de la Sexta Región Militar, aseguró que hay personal militar que trabaja en apoyo con Seguridad Pública en Córdoba y Poza Rica, para mantener vigilancia en las centrales camioneras y se evite una situación como la ocurrida en días pasados.

Comentó, que no hay retenes especiales de detección de pirotécnica, “retenes los tradicionales, los que han estado siempre”.

Cordero Gómez, aseguró que se realizan de manera cotidiana las centrales camioneras, aunque reconoció que el día de la explosión en el autobús de Córdoba no había presencia de la Policía Militar.

Reiteró que no se han registrado decomisos de pólvora en este año; aunque aseguró que todos los años se realizan decomiso de pólvora, principalmente en lugares clandestinos, donde se lleva a cabo la producción de pirotecnia.

Asimismo, realizó un exhorto a la población para que tengan cuidado con los materiales pirotécnicos, en especial con niños, ya que pueden sufrir algún accidente si no son bien manejados.

Pidió que eviten la compra de materiales explosivos, ya que son muy peligrosos.

En cuanto a los festejos patrios, comentó que realizarán operativos donde haya presencia de unidades militares, además dijo que tendrán dispositivos de seguridad para que los festejos se realicen en orden.

Asimismo, dijo que la Policía Militar se retirará en noviembre; sin embargo, comento que podría haber una renovación para continuar brindando seguridad.

Aunque comentó que el convenio con el Gobierno del Estado, está por terminar.