Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa vigente amparo de Alberto Silva



Sergio Aguilar / Ciudad de México / Jueves 31 de agosto del 2017

Mediante un comunicado, el diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, dio a conocer que sigue vigente el amparo que le fue concedido por la juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Rosario Núñez Solorio, por la investigación ministerial que inicio la Fiscalía General de Veracruz en su contra..

La orden de la juez cobró validez de manera inmediata y al momento sigue activo, una vez que se notifique a los interesados del caso.

A pesar que el diputado federal asegura estar a disposición de la autoridad federal, hizo la petición formal desde el pasado 22 de junio en juzgados de la Ciudad de México.

Se trata del juicio de amparo 626/2017 que aún surte plenamente sus efectos, lo cual se traduce en que las carpetas de investigación C. I. FESP/455/2016-V-11 Y C. I. FESP/420/2017/XIII-05, de momento se encuentran paralizadas y por tanto estas no pueden ser judicializadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Con ello, el legislador federal dejó en claro que por el momento no podría darse la detención o presentación del imputado por el presunto delito de desvío de recursos por más de 500 millones de pesos durante el gobierno duartista.

El acuerdo establece: "Se concede la suspensión provisional a Alberto Silva Ramos, únicamente para el efecto que no se integren las carpetas de investigación en las que comparece por escrito el quejoso, hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo".