Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inicia proceso de reestructuración de deuda del estado



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que se realizará la licitación de la deuda pública heredada de 38 mil millones de pesos, con el fin de pagar menos intereses.

Yunes linares aseguró, que “con esto no resolveremos la situación, pero avanzaremos”.

El mandatario aseguró que será el 12 septiembre cuando se den a conocer las bases de licitación; sin embargo, será hasta el 26 de octubre cuando se dé el fallo de la licitación, además adelantó que “en noviembre cerraremos contratos”.

Además, el 19 de septiembre se efectuará la junta de aclaraciones con los bancos, y posterior se otorgarán cinco semanas para que éstos decidan si participarán o no.

Asimismo comentó que en la convocatoria para la reestructuración de la deuda, ésta está fijada para ser pagada en 360 meses, es decir, 30 años.

De igual forma, afirmó que cumplirán con los pagos a la Universidad veracruzana, así como a los municipios y proveedores.

Reiteró que solicitará la deuda pública del estado por el orden de los 38 mil millones de pesos, al banco que mejor tasa de interés le ofrezca.

Abundó que para lograr la reestructuración, su administración contrató a por lo menos cinco empresas para gestionarla.

Aunque no se resolverá el problema de las finanzas públicas del estado con la reestructuración, dijo que con esta acción avanzará de manera consistente.