Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Descienden niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

El director de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo, Leonel Hernández Cervantes, informó que los ríos Jamapa y Cotaxtla están descendiendo de los niveles críticos que alcanzaron el pasado martes y que pusieron en riesgo a por lo menos ocho comunidades en la localidad.

"El martes subieron su nivel hasta 2 metros, el miércoles un metro más y hoy todavía se mantienen arriba, pero ha ido descendiendo su nivel. Vamos a estar en alerta porque la temporada de lluvias y huracanes va a continuar, pero aquí lo importante es que no se dejen llevar por rumores".

Precisó, que por la intensidad de las lluvias de los últimos días, se emitió una alerta amarilla en las colonias ubicadas cerca de los ríos que atraviesan el municipio.

Apuntó, que los niveles de los ríos subieron abruptamente hasta dos metros el pasado martes, por lo que se emitió alerta para ocho comunidades como son Mozambique y Las Puertas, las cuales se encuentran del lado del río Jamapa.

Así como Copital, La Esperanza, El Mangal, La Cuenca y parte de Paso del Toro, que se encuentran cerca del paso del río Cotaxtla.

El funcionario municipal manifestó que estarán en alerta recorriendo la zona porque las lluvias continúan y deben actuar rápido en caso de una emergencia.